La necesidad de expresarse de un creativo.

La creatividad dicen algunos que es innata y otras versiones hablan de que es una cualidad que nace por factores externos, que enriquecen a la persona hasta hacerla creativa.

Desde mi experiencia personal, pienso que algo debes de tener desde el día de tu nacimiento, pero le doy mas importancia a los factores externos que a esa “chispa innata”.

Cuando hablo de factores externos, me refiero desde la sociedad hasta Internet, porque la época en la que vivimos ya no solo hay que ver que esa persona está estimulada, creativamente hablando, por su circulo mas cercano sino que esa persona puede estar estimulada por un movimiento cultural a 10000km de distancia. Lo que si tenemos claro de cualquiera de las teorías que hay sobre la creatividad es que esa creatividad debe de aflorar por algún lado.

Las personas creativas tienen la necesidad de “desfogar”. Su creatividad puede nacer del dolor, de la alegría, de la soledad, etc. Puede tener infinidad de brotes, al igual que infinidad de salidas.

Ese desfogar del creativo hace que haya un afloramiento desde su interior de esas ideas. Al liberarlas, sentirá un alivio, normalmente temporal porque su necesidad de crear, hará que busque dentro de sí esa nueva “idea” que le volverá a llevar a la necesidad de sacarla fuera y así seguir creando continuamente.

La cabeza de una persona creativa es un cajón desastre, lleno de sueños, utopías, metas, que allí si tienen sentido. Cuando quieren que salga es cuando hay que organizarlas y ver de que manera hace crecer a la persona y le sirve de “desahogo creativo”

Fernando Zóbel - Júcar XII

Fernando Zóbel – Júcar XII by Antonio Marín Segovia

Toda creatividad en cualquier persona, salvo cuando esta esté en un ambiente no propocío, es una hoguera con grandes llamaradas que si no se aviva (estimula) pasará a ser ascuas. No se apagarán nunca pero cada vez quemarán menos y menos y se quedará con un rescoldo. Por suerte, ahora estamos viendo un resurgir de la creatividad y de personas creativas. Se ha pasado los tiempos de los rescoldos, ahora es tiempo de ver de nuevo grandes llamaradas de creatividad por todos sitios. Es un ave fenix.

Todas esas personas que siguen con rescoldos de creatividad y creen que no tienen combustible para brillar por luz propia es porque no son conscientes del tesoro interior que tienen. La creatividad si se trabaja, puede ser una gran baza para el resto de la vida. El como trabajarla es lo que desarrollo desde Componente Creativo. Enseño a descubrir todas esas cosas que tienes dentro que pueden funcionar si la acercas al fuego de la creatividad. Ese pequeño mechero es este cuaderno creativo donde hay diversas entradas para ayudarte a sacar esa parte dormida tuya.

De mientras aprovecha la moraleja de esta entrada, no dejes de expresarte, escucha a tu interior y deja que salga. La creatividad tiende a salir, no la retengas. Canaliza tu creatividad en lo que tu quieras, pero haz que fluya y no te reprimas. Ahora sigue leyendo las otras entradas y atreveté a dar el siguiente paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *