31/07/2016

Más info

Navegando por estas páginas que forman anesortigosa.es vas a encontrar creatividad e innovación en distintas formas y en campos que habitualmente no encontrarás. La creatividad casi siempre se entiende como marketing y publicidad, pero sin embargo hay todo un mundo por descubrir de lo que llamamos innovación. Precisamente de eso trata esta web, de todo ese mundo por descubrir.

Ese mundo que al fin y al cabo no es otra cosa que la creatividad aplicada a procesos empresariales, tecnológicos, etcétera. Es decir, formas diferentes de llegar a tu destino.

La creatividad te enseña el camino a tu destino. Anes Ortigosa.

Actualmente tenemos la costumbre de recurrir a la creatividad para solucionar problemas. Esto consiste en hacer acciones paliativas, una vez las soluciones habituales no consiguen resolverlo, es cuando se opta por probar soluciones alternativas y diferentes. Sin embargo, la creatividad alcanza sus máximos valores cuando se aprovecha en acciones preventivas y se tiene presente en todas las fases.

La creatividad canalizada correctamente puede:

  • Encontrar a la persona adecuada para un puesto
  • Detectar el talento oculto entre el personal de la empresa
  • Reducir gastos mediante la optimización de procesos
  • Aumentar la tasa de afluencia en formación interna
  • Mejora de resultados de la formación interna
  • Desarrollar nuevos productos originales
  • Adaptar la estructura empresarial a las nuevas necesidades
  • Encontrar nuevos clientes
  • Hacer comunicaciones internas más eficientes
  • Ser recordado por una presentación o ponencia
  • etcétera

En el CUADERNO CREATIVO (blog) de está web puedes encontrar ideas, conceptos, reflexiones y ejemplos de cómo la creatividad se puede añadir y mezclar con otros campos para generar esa innovación o resultado distinto que se persigue. Algunas de estas hojas las puedes encontrar materializadas por empresas o personas que han decidido dar el paso del cambio y arriesgar a contactar conmigo.

Cada hoja del cuaderno creativo intenta abordar un tema desde una perspectiva diferente dentro de la visión creativa o innovadora que centra esta web. Consúltalo a tu manera, por orden, por etiquetas, de forma aleatoria, en el formato texto, a través de los podcast de audio, por las actualizaciones en mi cuenta de twitter… Pero no te quedes con la duda de como será.

Déjame terminar este punto con una pequeña reflexión que se está tornando en hecho.

Hoy en día, si una empresa quiere sobrevivir, está obligada a adaptarse y ser ágil. Esto no tiene nada que ver con digitalizarse o abrir perfiles en redes sociales, sino con estructuras fluidas y adaptativas. Cada vez es más evidente que los viejos patrones del pasado no encajan, nuevos tiempos requieren nuevas formas y nuevos sistemas. Para esta reinvención no queda otra opción que incluir la creatividad en el sino de la empresa y colocar la innovación como lubricante de la maquinaria.

Innovación, creatividad, Anes Ortigosa