El lado oculto de Google

Google es el gigante de Internet, tiene correo, álbums de fotos, chat, blogs, sistemas operativo para móviles, navegadores, traductor, mapas, vídeos, noticias, libros, agenda, calendario, y un sin de productos listos para usar.

Componente Creativo, Anes Ortigosa, creatividad, el otro lado, google

Vista del otro lado by Anes Ortigosa

Pero hay uno exactamente que destaca por encima de todos. El buscador. Es el producto estrella y por el que más se conoce a la empresa.

Si eres una persona creativa, es muy probable que también seas una persona curiosa. Juntando los dos parámetros anteriores, como resultado dan el querer usar el buscador de Google de forma distinta a como se usa normalmente. No solo para la búsqueda perfecta que comenté en otra entrada. (leer aquí)

A continuación os pongo las que yo he probado a realizar. Os aviso que en muchos casos lo que realmente hace es sacar el primer término de búsqueda “desarrollado” y no como link. Pero aún así es muy curioso. (También es probable que alguna cosa pueda desaparecer sin previo aviso, así es Google, a Enero de 2015 están todas activas)

Si eres de los habituales de Google y usas todos sus servicios y herramientas, es probable que alguna vez te hayas preguntado por que no tiene calculadora online. Si la tiene, es el propio buscador. En el momento que pongas una operación simple, aparecerá ante ti una calculadora científica de la nada.

Google te puede servir de diccionario “no oficial” Sólo tienes que escribir al principio definir, y a continuación el concepto que quieras. En el acto te saldrá como primer resultado la definición.

Algo similar ocurre si quieres conocer el tiempo en una determinada ciudad. Solo es necesario escribir la palabra tiempo y el nombre de la localidad y te saldrá la información meteorológica que andas buscando. Tiene un pequeño fallo, no lo hace para todas las localidades, solo para los municipios más grandes. Para pueblos depende el tamaño puede salir o no.

Quien dice el tiempo, también dice de la información del tráfico en tiempo real en las distintas ciudades. Te muestra un plano con el típico código de colores: verde, amarillo y rojo. De las principales calles, avenidas o carreteras de la ciudad que especifiques. Al igual que con el tiempo, no todas las localidades están disponibles en este servicio.

Si eres de los que se tienen que manejar en diferentes monedas, nuevamente Google es tu solución. Tienes que poner el valor y la moneda de origen, y a continuación “a” y la moneda de destino. Seguramente esto si lo hiciera con distintas unidades de medida sería un conversor fuera de serie, pero siento decepcionaros. A la gente de Google todavía no se les ha ocurrido poner la función de conversor de unidades, solo de monedas.

Otra opción “fantasma” que te ofrece Google, aunque esta no está muy lograda, es el tema de las carteleras de cine. Si quieres ver alguna película y no sabes en qué cine de los pocos que queden por tu ciudad se puede ver, solo tienes que escribir en el buscador, Películas el nombre de tu ciudad y país y justo debajo saldrá un listado de las películas que puedes ver. Si pulsas el nombre de la peli ya manda a otra página donde tienes los cines que la proyectan y las diferentes sesiones.

En línea con opciones extrañas que tiene Google, está la opción de conocer los datos de tu vuelo. Si tienes que coger un avión y no tienes muy claro los datos que figuran en el billete, si introduces el número de vuelo en el buscador, (ej: RYR6045) te devuelve hora de salida, hora de llegada, fecha y lugares. Así como si está programado, cancelado o retrasado. Sin duda información que si estás en el aeropuerto al puedes ver en las pantallas.

Para el final he dejado la parte que a mi personalmente más me ha llamado la atención. Tremendamente útil y totalmente infrautilizada. Hacer búsquedas sin usar textos. Buscar Fotos por Internet. Hasta ahora lo que se hace normalmente es escribir en el cuadro de búsqueda y marcar la opción de “imágenes”. Pues Google tiene una función oculta que es la siguiente. Tu coges una imagen de tu PC, y la arrastras hasta ese cuadro de texto. En cuanto metas el ratón con la imagen, te saldrá un mensaje de “inserte aquí su gráfico para buscarlo”. Cuando lo sueltes y le des a buscar, Google te dirá qué páginas tienen exactamente la misma imagen que tu las introducido y luego te hará una sugerencia de lugares que tienen una foto similar a la que tu has puesto en el buscador. Esta opción es la mejor que he visto hasta ahora para que no te la cuelen con cosas en versión foto. Ahora sabrás de donde salen las fotos de gatitos que te envían tus amigos que no tienen gatitos.

Aquí el Bonus Track de esta entrada, el tan malogrado “traductor de Google” que todo el mundo que quiere dársela de moderno o cultureta dice que hace traducciones muy malas. En su versión en dispositivo móvil (android) te puede sorprender gratamente. A parte de la traducción automática por voz, ahora también traduce en tiempo real imágenes captadas por la cámara del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *