Portada » Donar felicidad, pasos a seguir.

Donar felicidad, pasos a seguir.

En esta hoja de cuaderno os voy a transmitir una propuesta solidaria. Donar felicidad. Además es muy fácil de contribuir. No se necesita tiempo ni dinero, solo ganas de que en el mundo haya más felicidad.

Smile by Tim Green (flickr)

Existen diversos estudios que aseguran que la felicidad se puede contagiar. Al margen de esto, las personas que me conocen, todas dicen que me caracterizo por mi sonrisa y felicidad. Que me ven y desprendo alegría. (Como todo el mundo también tengo días tristes)

Este flujo de felicidad y alegría lo quiero canalizar a través de las redes sociales. Así llegará a más gente y con algo de suerte, crear un efecto cadena que haga que haya más felicidad a todos los niveles. ¿Acaso tú no estás cansado/a de ver malas noticias?

Mi propuesta para donar felicidad es muy sencilla, cómo he dicho en el principio, solo necesitas donar dos caracteres a la causa. Cada vez que escribas; un estado, un tweet, un stories o cualquier actividad en una red social, incluye al principio de todo el emoji sonriente, un smile.

Así de sencillo es colaborar y participar en este nuevo proyecto que lanzó desde aquí. Como te he dicho, solo necesitas dos caracteres: Uno que es el emoji y el otro que es un espacio. Si hablamos de un tuit que es lo más restrictivo a la hora de escribir, hablamos de que solo ocupará el 1,4% del espacio disponible.

El motivo de ponerlo al inicio del estado, tweet, o comentario es porque generalmente muchas veces de forma natural todos usamos emoji y los colocamos al final o entre el resto del texto. Poniéndolo al principio, además de verse mejor, es una forma de marcar que estás colaborando con la iniciativa de donar felicidad y llamar la atención de quién lo vea. Las redes sociales se mueven muy rápido y ya exsite mucha gente que de forma natural, comienza con emojis y después pone su mensaje. Incluso gente que solamente se expresa por medio de un emoji o de repertirlo varias veces seguidas. Pero esta opción tiene un fin mucho mejor, un beneficio para la sociedad.

Donar felicidad como concepto, creo que es muy viralizable. Es algo a lo que no creo que nadie se pueda oponer.

¿Hay algo que aporte mayor bienestar que saber que estas contribuyendo para hacer una sociedad más feliz?

Por ello te pido un pequeño favor, que divulgues esta acción de forma expresa entre tus contactos. Puedes explicar la idea de donar felicidad con tus propias palabras o si lo prefieres, remitirles a esta hoja del cuaderno. Pero lo importante es que mucha gente ponga una carita sonriente al principio de cada mensaje. Cuantas más sonrisas veamos, más sonreíremos todos.

Si no crees en esta filosofia haz la prueba, define tu grado de felicidad actual de 0 a 10. Busca imágenes de gente feliz y sonriendo, y después vuelve a evaluar tu sentimiento de felicidad de 0 a 10.