Portada » Youtube para adivinar el futuro

Youtube para adivinar el futuro

El título de esta hoja es más real de lo que crees. Youtube para adivinar el futuro es un método que pocas veces me ha fallado en las pruebas que he hecho.

Detalle de donde se encuentra la reproducción automática de youtube en vídeos aleatorios. Aquí es donde se puede utilizar youtube para adivinar el futuro

Todos conocemos Youtube, el segundo buscador más activo del mundo y la primera página de contenidos audiovisuales del mundo. Precisamente por estos datos tiene gran interés como herramienta. De hecho, así la he etiquetado en mi cuaderno. Con lo efímero de Internet (hoja 163 leer más) no sé cuanto tiempo seguirá existiendo y funcionando para la utilidad que os propongo. A fecha de escritura de esta hoja, (febrero 2020) os puedo decir que Youtube, para adivinar el futuro es la mejor herramienta. Aunque quizás Spotify u otras plataformas similares también sean unas buenas herramientas para jugar a conocer el futuro.

Lo que he descubierto en base a mi utilización es lo siguiente.

Como premisas tenemos una plataforma repleta de contenidos, nos vamos a centrar concretamente en los musicales. En youtube hay miles y miles de videoclips y vídeos de actuaciones en directo. Al margen de los vídeos de personas anónimas relacionadas con este tipo de contenidos.

Por otro lado, tenemos un algoritmo, sistema inteligente o inteligencia artificial, que te permite poner a reproducir este tipo de vídeos de forma aleatoria. Que realmente no es tan aleatoria, establece criterios muy concretos, desde fijarse solo en el mismo artista, o vídeos de un mismo evento (concierto en directo) hasta criterios más amplios como puede ser centrarse en un estilo musical. Esto depende del día, momento, tipo de música que busques, etc.. No confundir con las listas de reproducción, no hablo de eso. A lo que me refiero es a la reproducción automática.

Cuando buscas un vídeo aislado, Youtube busca vídeo que quizás quieras ver a continuación. Para la gente que tenéis algún conocimiento de informática y de funcionamiento de este tipo de cosas, os explico que en las pruebas que he hecho, como metodología (que también uso como protocolo habitual) ha sido entrar en Youtube mediante la navegación privada del navegador, sin logear y borrando las cookies y el caché del navegador cada mes. Después de este apunte técnico que si no controlas mucho de internet, no le prestes atención, os explico como se adivina el futuro con Youtube.

Empieza por escoger una canción inocente. Lo menos importante es el grupo, interprete o el género. Pero mejor si es relativamente comercial. Si no es así, Youtube tiene todavía alguna laguna. La pones y a disfrutar… verás que la reproducción automática pronto hace su magia y te va aportando sugerencias similares. Pero no todo es tan inocente como os estoy contando. Entre todas las opciones similares, alguien tiene que decidir que una es mejor que otra.

Aqui entra en juego temas de publicidad y promoción. Cuando un artista va a lanzar nuevo disco o gira próximamente, si ha estado un tiempo parado, es importante recordarle a la gente que existe. Siempre tiene sus fans incondicionales pero también tiene una gran parte de público que siendo fans, no están todo el día con el artista en la mente. Para eso, una técnica sutil es ir un tiempo antes haciendo que la gente lo recuerde haciendo soñar sus canciones.

Para eso la herramienta de reproducción automática de Youtube es invatible.

Si me conocéis sabéis que disfruto mucho las teorias conspiranoides, y por ello este tipo de cosas enseguida me llaman la atención. Por una vez no ocurre nada, pero si repites el tema de poner música en reproducción automática y todo se va encauzando hacia el mismo artista.. sospecha. Si a eso le añades que casualmente se ha repetido el “artista destino” partiendo de distintas canciones de origen, está todo dicho. Ya tienes una muy buena pista sobre que artista sacará algo próximamente. Así es como sirve Youtube para adivinar el futuro. Llamarme loco, pero soy suficientemente desconfiado como para pensar que es producto de la casualidad. Además, que pensando fríamente el planteamiento que he desarrollado aquí, es una fuente más de ingresos para Youtube. Una opción más del catálogo de servicios por los que sacar rendimiento, y yo si fuera Youtube, lo haría.

Ahora os invito a adivinar el futuro sobre que artistas sacarán próximamente algún disco o gira. Si queréis ser más intrepidos/as probar a experimentar esta teoría en otras plataformas.