Portada » Reflexiones creativas veraniegas 2021

Reflexiones creativas veraniegas 2021

Esta hoja es un poco especial. No tiene un hilo conductor concreto. Es un cúmulo de pequeñas ideas y reflexiones creativas veraniegas. He añadido algo de humor para hacer la hoja más atractiva y pasado un criterio de cosas que quizás puedan hacer gracia al escucharlo.

Puesta de sol

Sunet light por Susanne Nilsson (flickr)

La primera de estas reflexiones creativas que he tenido es sobre un concepto algo curioso. Gran parte de la población tiene la percepción de que cuando te depilas o afeitas el vello corporal, después sale más. Incluso hay personas que lo creen y lo defienden como hecho irrefutable. Ante esto mi mente me hace cuestionarme: ¿Entonces las personas que llevan mal la alopecia por qué no la usan esto para su calvicie y así recuperar el pelazo?

Esta reflexión que viene a continuación es algo polémica. En el fondo para mi tiene cero polémica, pero hay una parte de personas afectadas que se lo toman muy a pecho. No sería la primera vez que a otras personas y asociaciones los llevan a los juzgados para finalmente la justicia y la ciencia les haga ver que son unos vende humos y pierden el juicio que ellos mismos inician. Hablo de ese grupo de personas que venden productos de propiedades casi milagrosas que la ciencia no quiere darles la razón. Pero que caen en cosas tan tontas como, personas negacionistas sobre el coronavirus pero te venden productos para protegerte o inmunizarte contra el COVID. También suplementos para adelgazar o mejorar el físico personas que por el motivo que sea, no se aplican su propio producto para estar mejor.

Esta me hace especialmente gracia. Personas que dicen llevar un estilo de vida activo y saludable haciendo ejercicio, pero quizás viviendo en un primer piso no se plantean usar las escaleras aunque sea una vez al día. También sirve cuando deciden ir a un gimnasio a una distancia facilmente asumible a pie pero prefieren mover su coche, moto o patinete eléctrico. Por supuesto la cinta de andar o la eliptica el ratito que está en el gimnasio es obligatoria.

La teoría de la alimentación vegana. Alejada de todo tipo de producto derivado o relacionado directamente con animales. Me parece una opción más como otra cualquiera y que en la libertad de cada cual se escoja. Pero en la parte de los restaurantes y marcas que producen estos productos. ¿Por qué hay ese empeño en seguir manteniendo productos con aspecto o simulando alimentos carnicos? Productos como hamburguesas vegetales, embutido vegano, falsas alitas de pollo, etc. Esto lo confronto a los lugares donde realmente hacen recetas que se pueden considerar veganas o vegetarianas donde trabajan distintas texturas o aplican elaboraciones no convencionales a productos no cárnicos para que se viva y saboré una experiencia culinaria diferente y distinta.

Para darle el último toque especial a este curioso pensamiento y planteamiento. A parte de añorar y querer hacer productos carnicos sin carne, está la apropiación de productos para la causa. Espero no ser la única persona que ha visto aprovechar platos habituales que se hacen con verduras como puede ser un pisto manchego o una simple barra de pan, añadirle la etiqueta de vegano. No tengo la foto, pero he llegado a ver fruta envasada (que me parece lo más dañino) definirla comercialmente como fruta vegana. Insinuando que está en un punto superior a fruta ecológica o a la fruta en general, que ya es todo lo anterior. Por que al menos hasta que he escrito esta hoja, no se hace fruta sintética. Existe algo de comida impresa, pero no llega a este nivel.

Para el final me dejo las reflexiones creativas más divertidas y conspiranoides. Como sabéis soy muy fan de las conspiraciones y teorias locas de todos los temas en general. Como dicen en muchos programas documentales de este ámbito, una de mis teorías favoritas es la de los antiguos astronautas. (leer) Una línea que explica que los humanos hemos tenido contactos en varias ocasiones en la historia la visita de seres de más allá de la Tierra. ¿Extraterrestres? ¿Ovnis? ¿Seres humanoides? Es posible.

Mi reflexión creativa es más avanzada, mezcla dos cosas top. La teoría de los antiguos astronautas y los viajes en el tiempo. (leer precauciones de viajar en el tiempo) Pongo sobre la mesa la opción de que esas visitas del pasado, que se repiten en distintas civilizaciones de distintos momentos de la historia, quizás sean humanos. Humanos que desde el futuro viajan al pasado.

Lo llevo más un paso más allá. Quizás esos viajeros no transpasan la línea temporal para cambiar el flujo de la historía y evitar una serie acontecimientos clave. Al menos de forma consciente. Quizás esos viajeros en el tiempo no sepan que se han desplazado en el tiempo, sino que en la exploración del espacio que en el futuro realizaremos los humanos, algún acontecimiento metafísico que desconocemos, provoca ese salto temporal. En los valores relativos de las personas todo ocurre en su tiempo, pero en valor absoluto es un lazo o bucle de la línea de tiempo.

Como es una hoja veraniega de reflexiones creativas, tampoco quiero hacerla excesivamente larga ni pesada. Aquí os he dejado algunas de las reflexiones que tengo en mi mente. Si tenéis un rato, dedicarle un pensamiento. Vuestra creatividad os lo agradecerá.