Por qué los nacido en los 80-90 somos más creativos

Desde hace unos años hasta ahora, la creatividad va creciendo y va siendo hasta asignatura obligatoria para “estar a la moda”.

walkman, década de los 80 y 90

Yo siempre he defendido que en este mundo tienes que tener un 50-50, mitad innato-mitad educado para que sea algo natural y no mueras en el intento.

En este artículo quiero explicar el por qué la generación de los años 80 son más creativos. Como diría la cantante: ¡Porque el mundo me ha hecho así!

Razones de nuestra creatividad:

  • Se creó Internet a la misma vez que nosotros nacimos, pero si no vivías tecnológicamente, seguías buscando la información en enciclopedias que pesaban más que tú en esa época. Gracias a esa falta de información, el talento fluía si querias aprobar.
  • Disney nos cubría todas nuestras expectativas, hasta que llegó Pixar y le dimos la patada a Walt.
  • Escuchamos música de verdad, donde los cantantes no traicionaban sus ideales para ser comerciales sino el purismo ganaba la batalla. Vivimos raíces de música que luego han dado base a otras, que muchas veces han venido hechas por gente de nuestra misma generación que ha sabido renovarse o morir.
  • En el cine salían cosas que en esa época eran imposibles pero gente de nuestra generación acordándose de esas escenas llegaron a crear y ahora están cambiando el mundo en el ámbito sanitario, tecnológico, etc.
  • Hubo un cambio radical en los diseños de animación y nos utilizaron como cobayas humanas para esos nuevos modelos inventados por los diseñadores tanto de dibujos animados como de videojuegos. Parece que no nos dejaron muy tontos del todo con esas innovaciones en el sector.
  • Sois unos privilegiados, en mi época no había nada; esta era la frase “desmotivadora” que existía antes. Todo un impulso hacia adelante y detonante para desatar la rebeldía en forma de autosuperación. Ser el primero en hacer…
  • Soñábamos con un futuro laboral abierto a mil posibilidades que no tenía que ver ni con futuro ni con laboral. Todo era vocacional pero llegó el momento de elegir y nos perdimos.
  • Al no existir el móvil las excusas las tenías que dar en persona, la cantidad de excusas que teníamos que inventar para excusarnos de no haber ido a algún sitio que no querías, de no llegar a la hora, etc, nos hizo tener una imaginación espectacular
  • Somos chicos y chicas de calle. Fuimos la última generación que jugó en la calle y tenía que inventarse reglas para juegos que te favoreciesen, siempre diciendo: ¡¡En mi casa se juega así!! La calle era de todos y debías arreglártelas tu solito. Ahora los niños son más frágiles porque la calle no le hizo madurar rápidamente.
  • Mandamos sms y escribíamos cartas. Debíamos ser taaaaaaaaan creativos que si había que quitar letras y escribir sólo con consonantes, lo hacíamos. Recibir una carta de algún colega en vacaciones o durante el curso era un soplo de vida que te levantaba el alma cuando mirabas el buzón. Ya no digo nada si era de tu enamorad@.
  • Hemos vivido y sobrevivido a todo tipo de cambios: cambio de moneda, de siglo y de milenio. Hemos vivido expos y olimpiadas. Cambio de casette a cd, de vhs a dvd y demasiadas versiones de Windows. Todo esto hace que tu creatividad sea magnífica porque tu mente siempre estaba activa a nuevos cambios. Tienes una mente abierta y las respuestas tipo “es porque si o es porque no “ nunca te valieron!

Si eres de ésta generación comprenderás porque todo esto nos vinos bien para la época en la que vivimos.

Es nuestro momento!!!!

 

Texto –> María José de la Torre Ávalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *