Más cosas de creativos

Hacer cosas diferentes ayuda a crecer a nivel creativo. Abre la mente a nuevos pensamientos, razonamientos y procesos mentales.

cosas de creativos

En otras hojas anteriores ya he comentado cosas de creativos que he hecho yo y cosas en general que puedes hacer para romper barreras y esquemas. [ver aquí hoja 22] Lo mismo que el hacer cosas por primera vez [ver aquí Mapmaker]

Pues aquí van otra serie de conceptos y acciones que puedes realizar. Uno de ellos es el “Geocaching”. Tengo que reconocer que hasta antes de escribir esta entrada [febrero 2016] no tenía ni idea de que significaba esta palabreja. Imagino que tú tampoco tendrás mucha idea de qué es. Es un juego tipo gymkhana actualizada a las nuevas tecnologías. Jugar a buscar el tesoro, pero en lugar de con pistas, simplemente se facilita las coordenadas de un punto; longitud y la latitud. Entorno a ese punto se esconde una bolsa o caja estanca, y en su interior se guardan diferentes cosas, depende las versión a jugar. La más habitual es que se coloque una libreta donde puedas poner tu nombre como reseña de que has conseguido encontrar ese “tesoro”. Se deja donde lo hayas encontrado y sirve para la siguiente persona que se una a la aventura.

Sin duda una actividad curiosa cuanto menos. Una forma de vivir una aventura entretenida y con retos para ponerte a prueba tanto en solitario como en grupo. Si te interesa, te recomiendo buscar por Internet alguna de las comunidades de Geocaching que existen ,y ahí ya te integres para participar en este “juego”.

Si eres más casero/a, también existen muchas cosas para hacer en casa y desarrollar la creatividad.

No solo pintar, dibujar, escribir, etc.. ¿Conoces la Jenga? Es ese juego de maderitas que se ponen en forma de torre, construyéndola con 3 tacos de madera por piso. Luego, por turnos, hay que ir quitando una de esas piezas y colocarlas en la parte superior de la torre. Habitualmente se pierde en el momento en que se desmorona la torre. Si juegan dos personas habilidosas, el juego suele terminar al llegar a un punto imposible donde hay que retirar una pieza que es la única que forma esa “planta” de la estructura. Este juego así no es muy creativo, es más habilidad y estrategia para ganar. Pero se pueden hacer otras versiones más creativas. Construir otro tipo de estructuras con los tacos de madera, ¿un puente por ejemplo? Crear con los tacos de madera una estructura que tenga un hueco central que quepa por ejemplo un tetabrick de litro.

¿Te gusta hacer deporte? Es otra de las cosas de creativos que puedes hacer. Pues también puedes hacer cosas creativas mientras haces ejercicio. Desde que surgió la famosa app de runners que monitoriza y dibuja en el mapa tu recorrido, hay gente que ya no corre para hacer deporte y estar en forma. Ahora lo hacen para hacer itinerarios que al reflejarlos en un mapa son más o menos artísticos. Aquí como mentalidad básica del ser humano, todos los que prueban a hacer este tipo de cosas, siempre se hace el mismo dibujo simplón, no hay mucha creatividad, pero no eres nadie si no has probado a realizar un itinerario con forma fálica.

Una vez pasada la inocencia de “dibujar” el primer falo, hay gente que le coge el gusto a eso de hacer dibujos y descubre su nueva faceta artística. Algunos realizan dibujos realmente divertidos y trabajados, unos cuantos usuarios se especializan en crear pequeñas frases. Para esto hay de todo, desde el que consigue realizar el dibujo con unos pocos kilómetros (unos 10) hasta el que se toma muy en serio el realizar estas obras de arte o mandar mensajes y llega a hacer recorridos de casi 100 kilómetros.

Después de estos casos solo me queda remarcarte que todos somos creativos, y solo hay que despertar ese yo interior que tenemos y querer sacarle rendimiento. Porque el límite, son las ganas que tengas de ser creativo/a. Aquí tienes varias propuestas de cosas de creativos, pero exiten muchísimas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *