La vida del creativo

Una persona que convive con la creatividad en su vida, sin duda tiene una vida diferente al resto de la gente. No es malo, a mi me gusta. Aunque tiene sus cosas negativas.

vidas, creatividad, vida del creativo, preguntas

Vidas by Javi Sánchez de la viña (flickr)

Una de esas cosas, es que pasas muchos momentos del día haciéndote preguntas. Algunas con criterio y utilidad, otras simplemente son cuestiones que te surgen, te rondan por la cabeza y luego se van.

Para ser sinceros, esto no es malo ni negativo. Realmente es muy positivo y me encanta hacerlo. Me ayuda a desarrollar más mi creatividad y pensamiento lateral. Así cuando realmente tengo un problema o la necesidad de encontrar soluciones creativas, me es mucho más sencillo y natural conseguirlo.

Para que disfrutéis un poco de mi “locura”, por este cuaderno tenéis alguna que otra hoja más personal, como la de “cosas de creativos” y “más cosas de creativos” Pero sigamos con la que nos ocupa, que también es interesante. A continuación os pongo algunas de las preguntas que han abordado mi mente, y la posible respuesta a la misma. Eso sí, nunca dejéis de tener presente que es puramente un juego mental, si queréis una buena respuesta hay que buscarla en otro sitio.

Por ejemplo, cuando voy por el campo, me fijo a veces que hay como pequeños senderos hechos entre las plantas. Obviamente se debe a los distintos animales que viven en esa zona que usan el mismo sitio para andar. Entonces mi mente me sorprende con la duda. ¿El instinto les hace a los animales pasar a todos por el mismo sitio? ¿Tienen como sus propias carreteras para ir de un sitio a otro? La respuesta en este caso no la tengo nada clara, y se me ocurren tantas opciones que pueden ser o no ser… Que creo que merece seguir madurando. O si tú te atreves, ahí tienes los comentarios a tu disposición.

De chico siempre he escuchado que el agua es incolora, pero la realidad es algo diferente. Depende de que agua hablemos. Si es agua apta para el consumo humano, entonces podemos decir que es transparente. Hablamos de agua embotellada o de grifo. Incluso en mayor proporción, en parques acuáticos es completamente cristalina. Sin embargo cuando pasamos a hablar del mar, es azul. Muchos tonos de azul que varían en que parte del mundo estés viendo el mar. Incluso según que profundidad tenga. Me consta que es por un tema de reflejos. Pero, si hablamos de agua dulce, un río o un lago, el tema varia. En esta ocasión tenemos agua con tonos verdosos más o menos intensos, ya el definir que tono es y que nombre recibe es otro mundo a parte que varia según la percepción y sensibilidad de cada persona. El peor agua de todas, cuando es marrón. Agua de catástrofe, generalmente ríos muy bravos o desbordados. Toma este color porque se mezcla con barro y tierra que arrastra. Si nos esforzamos podemos encontrar otros colores diferentes. Aunque hay que preguntarse, ¿en serio el agua es incolora como verdad irrefutable que nos han enseñado?

¿Alguna vez has sentido que te equivocas al escribir una numeración en un teclado numérico? Es más fácil de lo que piensas que te ocurra. En la vida hay dos formatos de teclados numéricos. Los que colocan los números de arriba a a abajo que puedes verlos en móviles, mandos a distancia y utensilios similares, y luego están los que son al revés. Se ordenan los números de abajo hacia arriba. Que son los que a mi punto de ver, se utilizan para temas más técnicos. Por ejemplo calculadoras, ordenadores y objetos de este tipo. ¿El motivo de esta curiosidad? No lo sé, pero si te ha dado por comprobar lo que digo mientras leías esto, pues ya tienes algo que hacer. Descubrir el por qué de este hecho.

¿Cuál puede ser la siguiente pregunta que salte en mi mente?

Ni idea, lo que tengo seguro es que vendrá por algo que vea o haga en mi vida diaria. Y saltará con una duda del tipo, ¿por qué hacerlo así y no de otra forma diferente? En el fondo la vida de un creativo es esa pesadilla de cuestionarte todo y buscar otra forma diferente de hacer las cosas. Si te ha dado curiosidad por las preguntas que acabas de leer, en este cuaderno creativo encontrarás muchas más.

Es una locura, pero es mi locura y me gusta vivirla así e intensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *