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Experiencia de cliente con impacto

Todos somos clientes en diferentes momentos, somos carne de conjeturas, estudios y teorías, ¿pero cuándo fue la última vez que disfrutaste siendo cliente?

butacas, tienda de muebles más teatro amateur
2bu+2taca by Erwin Brevis

Aunque evito tratar temas de creatividad que se encuentren dentro de la temática de la publicidad y el marketing, a veces me veo en la tesitura de tener que hacerlo  Por ejemplo en esta entrada lo hago para comentar ideas novedosas y baratas para conseguir crear un impacto en las personas. Y además en positivo para varios frentes.

Si hay algo que está ahora en boca de todos es el concepto de “win to win”, cocrear, economía colaborativa, emprendimiento social, etc… Hablar por hablar no lleva a nada, ya que el secreto de todas estas cosas es la acción y demostrar el movimiento.

Por hacer más física la idea, pongamos como ejemplo la cadena de muebles “Conforama”. Una empresa que se dedica al complejo mundo de la venta de muebles y la decoración. En este sector hacer una campaña de marketing o publicidad que tenga impacto y sea realmente atractiva y positiva para el cliente es de lo más complicado. Se lucha contra Ikea.

Si alguna vez has tenido que comprar una silla o un sofá, sabes que lo difícil de escoger para que forme parte de tu casa no es el diseño, ni el color, ni que quepa en el hueco que le tienes reservado. Lo más difícil y lo que vas a arrastrar toda la vida es que esa silla o ese sofá sea cómodo, porque de no serlo  te vas a arrepentir durante muchos años. Si en una campaña de publicidad consigues que los clientes de la tienda puedan probar y comprobar esta cualidad del producto, los tienes ganados.

Por lo que uno de los objetivos a cubrir es que los clientes puedan medir el nivel de confort que ofrecen estos productos. Ahora hay que buscar el punto “win to win”, colaborar con otra entidad, marca o empresa para que de una acción conjunta salgan los dos ganando y compartan costes.

Aquí el kit de la cuestión, una tienda de muebles tiene un gran espacio y muchos objetos para sentarse “el público” y para realizar “atrezzo” de una obra de teatro amateur.

Es el momento de visionar la idea.

Una tienda de muebles que ofrece a sus clientes, los sábados por la tarde, la opción de ver una pequeña obra de teatro por parte de una compañía amateur o primeriza.

La tienda gana en afluencia y promoción, además de apoyar la cultura. En costes no es tan excesivamente elevado comparado con otros puntos de un plan de marketing. Además con un guión adecuado puede exponer gran cantidad de productos de exposición y los asistentes disfrutan y prueban las sillas y sofás. Si eres capaz de estar de 30 a 60 minutos sentado viendo una representación teatral y no tienes molestias, esa silla o sofá es sin duda para el cliente. Por otro lado es una buena oferta de ocio para disfrutar en familia y aportar algo positivo a la sociedad, acercar la cultura al pueblo. Recordar que siempre está en crisis la cultura.

No me olvido de la compañía de teatro, en este caso también ganan mucho a un coste moderadamente bajo. Si se hace en fin de semana pueden compaginarlo con otros trabajos y seguir disfrutando de su hobby. Tienen el aliciente de tener un público nuevo todas las semanas, no se tienen que preocupar de buscar un lugar donde ejercer su pasión y mucho menos por conseguir que haya gente que quiera verlos. Los clientes de la tienda de muebles más lo curiosos que vayan serán suficientes. Ganan en experiencia sobre las tablas y además en función de cómo se negocie y desarrolle la idea pueden crear más de una obra para representar. Ganan en popularidad, ya que es una forma de darse a conocer,y si trabajan en una cadena como es Conforama pueden llegar a hacer pequeñas giras por localidades próximas a sus lugares de residencia.

Por supuesto esto no deja de ser un boceto superficial de lo que puede ser una gran idea para marcar la diferencia y llamar la atención del público. Pero el resto de los detalles ya son cosas que se deben de estudiar en privado por las diferentes partes. (ver entrada de experiencia de compra) Aquí dejo ese germen que si alguna empresa de muebles y decoración o alguna compañía de teatro quiere lanzarse a la aventura. Bienvenida sea. Yo aporto la creatividad y la visión de idea conjunta.