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Coronavirus y Xhamster

Tener creatividad y apostar por ella siempre aporta una ventaja competitiva. Coronavirus y Xhamster.

Promoción especial de coronavirus y xhamster premium

Esta hoja del cuaderno es precisamente un ejemplo práctico de que si trabajas la creatividad y apuestsas por ella se pueden conseguir muy buenos resultados.

Hablo de trabajar y apostar por la creatividad no como herramienta publicitaria o de marketing. Sino en un sentido más amplio. Creatividad como estilo de vida, como parte de la identidad de en este caso, una empresa. Cuando se tiene asumida la creatividad, a la vez se generan otra serie de acciones o factores. Por ejemplo, se tiene una mentalidad más abierta, como ya dije en la hoja 82 (leer) donde hablaba de como la creatividad ayuda a ver positivo lo negativo. También te hace cambiar el enfoque y ver oportunidades en problemas. Precisamente eso es el caso que os traigo. Una empresa de ocio para adultos que ha sabido aprovechar y sacar rendimiento a toda la movida del coronavirus. Salvo que me equivoque, creo que han sido los primeros a nivel global en hacerlo.

La otra cara de la moneda es el caso de las empresas que se ven afectadas negativamente. Como ejemplo, El caso de la aerolínea Flybe, que estando en apuros económicos, debido a la bajada drástica de venta de billetes la ha llevado al pozo de la quiebra. (leer noticia)

Os pongo en situación para analizar el éxito creativo de la web Xhamster. El 25 de febrero, lanzan al mundo el aviso que véis como imagen de esta hoja. Para toda la gente que viva en los focos más potentes de coronavirus, el mes de marzo podrán acceder de forma gratuita al acceso premium de la web.

En principio una campaña más, pero en su enfoque y formato tiene bastante ingenio. La justificación pública de Alex Hawkins, vicepresidente de la empresa, es que no es una campaña de publicidad, sino un bien a la comunidad. Que desde la web, quieren ayudar a las personas infectadas a pasar mejor la cuarentena y el aislamiento que supone. Entonces, para que puedan estar entretenidas, que mejor que hacerlo con acceso ilimitado a cantidad de contenidos para adultos. Además se permite la licencia de cuestionar a plataformas como Netflix y HBO, a que si tanto valoran a sus clientes tomen acciones similares.

Solo 3 días más tarde (28 febrero) tienen que hacer una publicación avisando de que el sistema se les ha desbordado debido a las peticiones. Según ellos mismos han hecho público, desde que hicieron la oferta, han recibido un 22% más de registros. Y han tenido que contratar personal extra para poder resolver el colapso. Recordemos que el 28 de febrero el coronavirus apenas se habia extendido por el planeta. En el caso de España, solo había 1 caso controlado en Tenerife y en Italia estaba saltando el primer caso. (Leer más sobre coronavirus y creatividad)

Es posible que estés pensando que ha sido una mala jugada. Muchos usuarios nuevos que no pagan pero si producen un coste a la empresa. En realidad ahí se esconde parte de la creatividad o genialidad de la idea. Está siendo una inversión muy buena. Además de que están consiguiendo mucha visibildiad por lo llamativo de la oferta y por estar vinculando su promoción a la crisis del coronavirus. Cada vez ha crecido más el tema. Alguien con más conocimientos que yo, os podrá explicar la importancia de posicionarse de los primeros en un micronicho de búsquedas. Sin contar el tema de la imagen de ser “solidarios” y apoyar a la comunidad.

Me centro en los números y la visión empresarial. Por defecto, esta web tiene varios paquetes de suscripción. 1 mes, 3 meses y el anual. Lógicamente como ocurre en todos estos casos, lo más barato es el anual, lo intermedio y seguramente lo más popular sean los 3 meses y la suscripción de 1 solo mes que no tendrá mucho más motivo que servir de cebo y reclamo para que caigas en las otras. Los precios son por mes, de 9,99 – 7,99 – 4,99. Básicamente como cualquier otro portal de contenidos audiovisuales.

Como sabéis, soy bastante fanático de las letras pequeñas, suelo leerme todas. Aquí no iba a ser una excpeción. Especialmente por que es donde está el beneficio de la propuesta. Por defecto el descuento se puede aplicar a todas. En el caso de la de 3 meses y 1 año, lo que te hacen es descontar el equivalente de un mes al precio final. Porque te obligan a que sea un único pago al inicio de cada ciclo. Pudiéndose cancelar cuando quieras. Por lo que si quieres cancelar, tiene que ser antes de acabar el periodo que has pagado. Ya que las suscripciones, se renuevan automáticamente por periodos iguales.

Ese es el secreto, salvo que te lo apuntes, gran parte de la gente se olvidará de pedir la cancelación. Y ahí es cuando aparece el retorno de la inversión que están haciendo durante el mes de Marzo. En especial si por el afan de aprovechar la promoción, solo has cogido la suscripción de 1 mes. Cuando lleguen al final del periodo, mucha gente se habrá olvidado y automáticamente le vendrá el cargo de la renovación.

Además, y esto es conjetura mia, si el nombre para facturar no es el nombre del portal de pornografia, sino algo más simple como audiovisuales.SL es más fácil que la gente no recuerde de donde viene. Junto a la política de que por la naturaliza del servicio, no hay opción de reembolso (admiten excepciones) el negocio está hecho. Hablando en temas de marketing, han creado un embudo de conversión gigante donde meten gente por arriba y solo tienen que esperar a que llegue a abajo.

He intentado actualizar este seguimiento según los nuevos datos y expansión del coronavirus, pero no he logrado acceder a más información por parte de la empresa.