Las nuevas normas de Internet

Si Internet es un hecho nuevo y en constante mutación y actualización, ¿por qué intentamos controlarlo con leyes de fuera de su propio contexto? La innovación requiere siempre más innovación, lo he dicho en multitud de ocasiones. Incluso para legislar hay que usar la innovación. Internet es un nuevo campo de la vida cotidiana. Es Leer másLas nuevas normas de Internet[…]

Más cosas de creativos

Hacer cosas diferentes ayuda a crecer a nivel creativo. Abre la mente a nuevos pensamientos, razonamientos y procesos mentales. En otras hojas anteriores ya he comentado cosas de creativos que he hecho yo y cosas en general que puedes hacer para romper barreras y esquemas. [ver aquí hoja 22] Lo mismo que el hacer cosas Leer másMás cosas de creativos[…]

Propuesta para evitar accidentes de coche

Evitar accidentes en coches automáticos puede ser más sencillo de lo que parece. Lo vemos muchas veces en televisión, a parte de los accidentes de tráfico habituales, cada x tiempo surge alguna noticia de un accidente inexplicable de un coche que sin saber por qué se ha descontrolado provocando gran cantidad de daños y empotrado Leer másPropuesta para evitar accidentes de coche[…]

El smart-restaurant. Nuevo concepto de restaurante

No se cocinar ni ser programar. Pero juntando estos dos conceptos, cocina e informática, si que sé que hay un nuevo modelo de negocio gastronómico. Lo que se puede llamar un “smart-restaurant”. En este cuaderno creativo ya hay otra hoja que relaciona la creatividad con la hostelería (la hoja 26). Ahora voy a desarrollar un Leer másEl smart-restaurant. Nuevo concepto de restaurante[…]

El poder de las preguntas

Hay algunas preguntas que donde aportan valor es en la respuesta indirecta asociada a la respuesta directa. Pocas veces pensamos en este tipo de cosas, pero a veces definir una respuesta, implica automáticamente haber definido otro tipo de cuestiones. Viajes en el tiempo. Tómate tu tiempo, ¿se podrán hacer o no? Aquí entran en juego Leer másEl poder de las preguntas[…]

Innovación en publicidad audiovisual

En este hoja me quiero centrar en los anuncios publicitarios. Esos que vemos todos los días en distintas plataformas, en especial los que son en formato visual, vídeos. Ya no me importa el soporte que tenga. Esto es innovación en publicidad audiovisual Un anuncio, una marca. Esta parece ser la premisa única y última que Leer másInnovación en publicidad audiovisual[…]

Innovación para películas

La innovación para películas puede ir más allá del guión y los efectos. Solo hay que aplicar pensamiento lateral y salir del concepto habitual de “ver una película”. Cuando tengo tiempo, algunas veces me gusta jugar a un juego muy divertido. Imaginar como haría yo cosas diferentes o como me gustaría ver cosas diferentes a Leer másInnovación para películas[…]